miércoles, 11 de noviembre de 2009

Conoce Lambayeque: La Pava Aliblanca

Es un ave descubierta al mundo en 1977, luego de que se creyó que se había extinguido desde hace un siglo. Su nombre Penelope albipennis, fue encontrada por un peruano y un norteamericano de la Universidad de Louisiana hallaron algunos ejemplares.
La Pava AliblancaLa pava aliblanca se encuentra en una limitada porción del bosque seco ecuatorial del departamento de Lambayeque entre los 300 y 1100 msnm.
La apariencia de la pava es similiar a la de un pavo doméstico pero es más esbelta y el cuello largo terminado en una cabeza pequeña. Pesa alrededor de 1.5 kg y mide 56 cm de la cabeza a la cola. Sus alas son cortas y redondeadas, ideales para vuelos cortos y le permiten una gran maniobrabilidad. De su garganta cuelga una porción de piel de color rojo intenso y posee una zona azulada y sin plumas alrededor de los ojos. El color de su plumaje es negro plomizo uniforme, con algunas plumas blancas que subrayan los bordes de sus alas y que se muestran sólo cuando el ave vuela.
La pava aliblanca se alimenta de frutos, flores, semillas, hojas y brotes tiernos de una amplia gama de especies vegetales del bosque seco. Necesita beber agua en forma regular, por ello se encuentra cerca de los manantiales o jagüeyes y en las quebradas con agua permanente. Este animal es importante para la conservación de calidad del ecosistema ya que asegura la dispersión de semillas estando en un habitat de bosque seco.





Agregar a: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...