lunes, 30 de julio de 2012

7 Bebidas Típicas de la Selva Peruana

En la selva peruana existe una diversidad de bebidas muy interesantes con nombres muy originales y divertidos que no suelen pasar desapercibidos por los turistas que visitan las hermosas ciudades que la componen y forman parte de su atractivo. A continuación algunas de las principales bebidas típicas, muchas de ellas afrodisíacas, de nuestra selva peruana.

R.C.: Más conocida como el rompe calzón es un poderoso afrodisíaco; que restaura la sexualidad perdida o que intensifica la vida sexual. Dicen que es como un viagra pero natural; también sirve como tranquilizante de cualquier síntoma menstrual y actúa como antidepresivo. Contiene 3 tipos de raíces. Se prepara con fierro caspi, cumaseba y clavo huascar (raíces); 1 litro de agua ardiente y media botella de miel de abeja; todos esos ingredientes colocarlos en una botella de cuello ancho y macerarlo por aproximadamente 8 días.


Siete Raíces: Como su mismo nombre lo dice está hecho a base de 7 raíces o cortezas de los árboles como la uña de gato, chuchuhuasi, clavo huasca, cascarilla, sangre de grado, cascarilla, sanango y moruro. Todas estas plantas se maceran con aguardiente y miel de abeja. Se utiliza para combatir resfríos, para rejuvenecimiento, mejora la concentración mental y sobre todo brinda mucha energía.

S.V.S.S.: Conocido también como siete veces sin sacar, es un trago afrodisíaco cuyos efectos son prometedores en el ámbito sexual, no cabe especificar ya que su mismo nombre lo indica.
Esta hecho a base de chuchuhuasi, clavo huasca, cocobolo, fierro caspi, entre otras plantas con su respectivo aguardiente y miel de abeja.

Aguajina: Está hecha a base de la famosa fruta aguaje. Es una bebida típica de la selva que se sirve con hielo y cae bien con todas las comidas. Indican que puede ayudar al crecimiento de los senos en la mujer, contiene vitamina A, equilibra el desbalance hormonal; para aquellas mujeres que están pasando por la menopausia esta bebida les podría ayudar a combatirla

Masato: Es una bebida alcohólica que está hecha a base de yuca sancochada machacada.  Se deja fermentar hasta obtener el punto de alcohol deseado y se endulza con azúcar. La forma tradicional de preparar esta bebida es masticándola por quien elabora la bebida y de la masa resultante se prepara el masato.

Chuchuhuasi: Es una bebida exótica de la selva,  un aguardiente hecho de una raíz amarga y astringente, muy popular en el oriente peruano. Dicen que mantiene el vigor del hombre, combate el reumatismo, osteoporosis, dolores de estómago, riñones y problemas con la circulación.

Uvachado: Una bebida afrodisíaca hecha de uva negra, sangre de grado y miel de abeja. es de sabor dulce y se utiliza como alternativa al vino.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...